ENLACES

Scouts y Guías Adultos de Argentina (SGAA) apoya y trabaja en cooperación con diversas organizaciones a nivel nacional e internacional:

La Amistad Internacional Scout y Guía (AISG, ISGF en inglés) es una organización mundial para adultos en apoyo del Escultismo y el Guidismo y que desean fortalecer el diálogo entre comunidades a través de proyectos orientados a la comunidad en todo el mundo.
La AISG fue fundada en 1953 con el respaldado de la OMMS y la AMGS, y cuenta con representación en 106 países en los cinco continentes. Está abierta tanto a los antiguos miembros de la Asociación Mundial de Guías Scouts (AMGS) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), como a los adultos que no tuvieron la oportunidad de ser Scouts o Guías cuando eran niños.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y nuestra organización mundial – ISGF-AISG – mantiene desde hace varios años un acuerdo de cooperación global para el desarrollo de proyectos humanitarios conjuntos en los que SGAA presta todo su apoyo en la medida de sus posibilidades.

 

 

La Asociación Guías Argentinas es una institución dedicada desde hace más de 60 años en el país, al desarrollo integral y a la promoción de la niña y la mujer.
La AGA, como Miembro de la Asociacion Mundial de Guías Scouts, tiene por objeto no solamente hablar en nombre de las niñas y las jóvenes de todo el mundo, sino también facultarlas para que hablen por sí mismas.

Scouts de Argentina es una Organización Educativa integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente, orgullosos de pertenecer por los valores que comparten.
Scouts de Argentina, A.C. trabaja responsablemente en la promoción para el desarrollo de la comunidad, provocando la transformación social a través del crecimiento personal, y de proyectos y espacios compartidos como producto del cumplimiento de la Misión.
Reconocida por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender haciendo; que brinda igualdad de oportunidades; con una propuesta, inclusiva, dinámica, participativa y atractiva para niños, niñas y jóvenes, digna de ser apoyada por la comunidad.

  • AISG España – Federación de Scouts y Guías Adultos: www.aisg.es

AISG España es la federación oficial de los Scouts y Guías Adultos de España. Reune a más de 400 adultos en todo en casi todo el territorio nacional, y en la actualidad esta trabajando para organización de la próxima 29a Conferencia Mundial de ISGF-AISG que se llevará a cabo en Madrid en 2020.
SGAA y AISG España estan hermanadas para el desarrollo de varios proyectos estratégicos de formación, crecimiento y promoción institucional.

 

El Programa Cervantes es un programa internacional de cooperación, desarrollo y promoción entre Scouts y Guías Adultos hispano parlantes. Anteriormente era conocido como ‘Proyecto Cervantes’, pero dado a su crecimiento y extensión se ha convertido en un programa permanente que lleva adelante varios proyectos en simultáneo.

La Comisión Internacional de la Federación de Scouts y Guías Adultos de España (AISG España) coordina este programa, así como sus proyectos y actividades relacionadas. La página web de SGAA fue desarrollada con el apoyo del Programa Cervantes.

La Fraternidad de Antiguos Scouts y Guías del Uruguay es una pujante organización para adultos que como Scouts y Guías Adultos de Argentina, A.C. (SGAA) apoya el Escultismo y el Guidismo y trabaja para incentivar la amistad, la camaradería y las actividades al aire libre a través de proyectos orientados a la comunidad y el servicio.

SGAA y FASGU son miembros de la Sub-región Sudamericana y de la Región del Hemisferio Occidental de la Amistad Internacional Scout y Guía (AISG, ISGF en inglés).

Comentarios cerrados.